Sucesos

En Suiza imputan a Leoz por desvío de fondos de Conmebol a su cuenta

La Justicia Suiza imputa a Nicolás Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y a Eduardo Deluca, ex secretario general, de apropiarse de fondos de la Conmebol.

Esto se desprende del pedido de cooperación internacional remitido por la Confederación Suiza al juez de Garantías Gustavo Amarilla.

En nuestro país, el fiscal Hernán Galeano ya realizó las diligencias solicitadas y lo comunicó al magistrado.

Según el exhorto, el procedimiento se dirige a Nicolás Leoz y Eduardo Deluca. Habla de los delitos de apropiación indebida, administración des- leal y blanqueo de capitales.

Indican que se comprobó que en el Credit Suisse SA, de Zúrich, se abrió una cuenta de la Conmebol entre el 15 de marzo de 2004 y el 18 de agosto de 2006.

En la cuenta, tanto Leoz como Deluca podían firmar en forma solitaria. En la cuenta se recibieron dinero de los ingresos de la Copa del Mundo Japón-Corea y del Mundial de Clubes, entre otros.

TRANSFERENCIAS. Hubo varias transferencias a la cuenta de la Conmebol por USD 9.699.973 y CHF 6.399.100. De ellos, según la investigación de la fiscalía de Suiza, supuestamente hubo transferencias por USD 9.326.809 a las cuentas de Nicolás Leoz y USD 300.000 para Deluca.

Además, apunta que los fondos que sobraron fueron remitidos a cuentas de la Conmebol en el Banco Do Brasil.

Según la Justicia Suiza, ni Leoz ni Deluca tenían permisos para transferir los fondos a sus cuentas personales. El dinero luego fue dividido y enviado a otras varias cuentas de firmas vinculadas.

La fiscalía Suiza imputa a Leoz y Deluca por los citados delitos, pero también como personas informadas a María Clemencia Pérez de Leoz e Irmina Silfides Ortiz de Escurra, ex secretaria de Leoz.

Ahora, la Fiscalía paraguaya nombró al fiscal Hernán Galeano, que ya diligenció los pedidos de cuentas corrientes al Banco Do Brasil y a Tributación, conforme informó el agente al juez Amarilla.

Dejá tu comentario