Política

En sede del Congreso Nacional destacaron trayectoria de Seifart

Como parte de un homenaje a la trayectoria del ex vicepresidente Ángel Roberto Seifart, sus restos fueron velados ayer en el Congreso Nacional.

En un breve discurso, el titular del Senado, Silvio Ovelar, lo describió como un ejemplo a seguir.

Parlamentarios, políticos, funcionarios y familiares se presentaron en distintos momentos junto al féretro.

El propio Ovelar, junto con algunos diputados y senadores, recibió los restos del político colorado fallecido.

“Recibimos hoy (ayer), con profundo pesar al que fuera el primer vicepresidente del Paraguay democrático Ángel Roberto Seifart”, indicó el presidente de la Cámara Alta.

“Cuán inútiles pueden ser las palabras que pretenden aminorar el dolor de la pérdida de los seres queridos”, señaló el colorado.

Refirió que es inevitable que en sus mentes quede el vacío de su ausencia, pero que al recibirlo en el Congreso con todos los honores era una forma de homenaje.

“Don Ángel Roberto Seifart, también fue un gran formador de líderes, un gran exponente de la política paraguaya”, destacó Ovelar.

“Su ejemplo nos servirá como modelo a seguir y hoy le recibimos con todos los honores, como él se merece. Deseamos paz en su tumba y cristiana resignación a su querida familia”, remarcó.

Carrera política. En su breve intervención, el titular del Senado recordó que Seifart fue diputado, ministro de Educación y vicepresidente de la República.

Entre otros datos, el político fallecido se desempeñó como juez hasta ocupar distintos puestos electivos dentro de la ANR.

Había sido la dupla del ex presidente de la República Juan Carlos Wasmosy durante el periodo 1993-1998.

Se menciona sobre él que fue uno de los que se opuso a la reelección de Alfredo Stroessner, y acompañó la candidatura de Mario Abdo Benítez (hijo).

Dejá tu comentario