Nacionales

En San Pedro incrementan control rutero

A causa del estado de excepción vigente en el departamento de San Pedro, la policía ha incrementado el control de rutas e insta a los ciudadanos a tener sus documentos en orden.

El subcomisario Guido Rojas, jefe de Comunicación del Sistema de Emergencia Policial, instó a los ciudadanos de los cinco departamentos en estado de excepción a portar sus documentos de identidad en orden.

Manifestó que se ha impuesto un estricto control en las rutas a partir de la vigencia del estado de excepción, situación que permite fiscalizar minuciosamente los movimientos en el tránsito, realizan control de maleteros, de documentos del vehículo y de objetos que son transportados.

La mayoría de los pobladores se muestra conforme con la medida y esperan buenos resultados. "Vimos despliegues importantes, pienso que era necesario, estábamos necesitando más control", manifestó un ciudadano de San Pedro.

El estado de excepción rige actualmente en cinco departamentos, Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y San Pedro.

Fue decretado el sábado en consecuencia del asesinato de tres civiles y un oficial de policía acaecido el pasado miércoles, en Arroyito, distrito de Horqueta, y tras sospechas de que integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pudieran ser autores del crimen.

Dejá tu comentario