El procedimiento estuvo encabezado por el subcomisario Arsenio Contrera, jefe de la oficina regional del Departamento Antinarcóticos, asentada en esta capital departamental, y se realizó ayer en la vía pública, con la intercepción de un vehículo que estaba ya a la altura de la Aduana fronteriza con el Brasil.
La policía antidroga detuvo al ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Robertson da Silva Espínola, de 27 años de edad, quien estaba a bordo de la camioneta de la marca Chevrolet tipo Ipanema, de color gris oscuro y con matrícula BZQ-6805, del municipio de Umuarama, Brasil.
dos tanques. Los policías realizaron la inspección del vehículo en el que se trasladaba el brasileño y encontraron que la camioneta contaba con un tanque de combustible adicional que estaba anexado al original.
En el interior del mismo estaban escondidos 62 panes de marihuana prensada, que tras el pesaje totalizaron 32 kilogramos.
El cargamento, el vehículo y el hombre fueron llevados hasta la base del Departamento Antinarcóticos en Salto del Guairá y quedaron a disposición del agente fiscal antidroga Erico Avalos, quien procesará al extranjero.