19 abr. 2024

En ronda de caña con pomelo mató a su hermano por los trapos sucios

Un hombre le quitó la vida a su propio hermano en una discusión que se originó en una ronda de tragos de caña con pomelo. El trágico hecho que afectó a una familia ocurrió en la noche del miércoles en el barrio La Costa, de Villa Hayes, donde resultó víctima Jorge Bazán Vidallet, de 25 años, y se le sindica como supuesto autor a Sabino Raúl Bazán Vidallet, de 43 años, su hermano.

No soportó.  Momento en que el cuerpo sin vida  de la víctima es sacado de la funeraria.

No soportó. Momento en que el cuerpo sin vida de la víctima es sacado de la funeraria.

Los agentes de la Comisaría 4ª de Villa Hayes fueron alertados por los familiares de la víctima, que llegaron hasta dicha dependencia policial para realizar la denuncia de un crimen. Sin embargo, los mismos no dieron pormenores del hecho, que involucraba supuestamente a un miembro de la familia.

Los agentes de la comisaría jurisdiccional llegaron hasta la casa de la víctima, pero los familiares se resistieron a colaborar con la investigación, ya que habrían intentado ocultar al presunto autor.

Según el subjefe de la comisaría interviniente, subcomisario César González, fueron hilando los detalles y después de unas cuantas horas los investigadores ubicaron a un menor que estaba con los hermanos en el momento del hecho; fue este quien afirmó que fue Sabino Raúl el autor del crimen.

Al entrar en detalles, el testigo mencionó a los agentes intervinientes que los hermanos estaban compartiendo una ronda de tragos, caña con pomelo; según fuentes de la policía, serían conocidos tomadores de alcohol.

En un momento dado, el menor empezó a sacar los trapos sucios en la familia, lo que enervó al otro, cuando ya estaban ambos borrachos. El mayor no soportó los reclamos del hermano menor y tomó un cuchillo de cocina que le clavó dos veces, primero en el hombro y luego en el pecho.

Los familiares rápidamente le llevaron hasta un centro asistencial en Villa Hayes, pero ya llegó sin signos de vida.

Los agentes de la Comisaría 4ª de Villa Hayes y personal del Departamento de Hechos Punibles realizaron en la víspera varios allanamientos, en busca del principal sospechoso, pero no tuvieron éxito.

Hasta el momento, los familiares tampoco colaboraron para esclarecer el episodio, según el subjefe de la citada comisaría, quien además recordó que la víctima vivía en la casa donde se registró el crimen, mientras que su hermano a pocas casas del lugar.

“Son todos vecinos, todos se conocen en el barrio, lástima que los familiares no quieren colaborar”, lamentó el subcomisario González.

El cuerpo fue velado en la misma casa donde ocurrió el hecho.