Deportes

En Roma eterna se abre la Euro

 

Toda la pasión que genera la Eurocopa en el Viejo Continente, reducida en espectadores presentes y retrasada un año en su inicio, arranca hoy desde las 15:00, cuando en el Olímpico de Roma jueguen Turquía e Italia, por el Grupo A.

Para los italianos, esta es una Euro redentora, pues cuatro años después de ser eliminados en Milán para el Mundial de Rusia 2018, afrontan el torneo con un cuadro esperanzador para su público, a partir de un equipo consciente de su fuerza. “Tenemos muchas ganas de ser protagonistas, la derrota de Milán (en la repesca contra Suecia) nunca la podremos olvidar, pero en estos años logramos convertir ese disgusto en entusiasmo”, dijo el defensor Giovanni Chiellini en la rueda de prensa previa al partido de hoy.

Por el lado de los turcos, quienes tampoco participaron de la última cita mundial, ahora en la Eurocopa esperan echar a andar a una nueva generación de jugadores entre los que resalta Hakan Calhanoglu, futbolista del Milan italiano. “Respetamos mucho a Italia, pero nosotros también tenemos calidad e hicimos grandes esfuerzos para llegar hasta aquí. Si jugamos sin miedo, podremos tener satisfacciones", afirmó.

Mañana. Por este mismo grupo mañana, a las 9:00., se enfrentan Gales y Suiza. Por el grupo B, el domingo desde las 12:00 Dinamarca y Finlandia abrirán la competencia, mientras dos horas después Bélgica y Rusia cerrarán la primera fecha de los dos primeros grupos de la Eurocopa que fue aplazada en 2020 y que se disputa desde hace sesenta años.

Por el Grupo C, la ambiciosa Inglaterra de los clubes campeón de la Champions y subcampeón de Liga Europa, chocará con Croacia a las 9:00, y más tarde Austria dará la bienvenida a Macedonia del Norte en su primera participación de la historia.

Dejá tu comentario