Nacionales

En promedio son robados 2 autos por día, según la Policía Nacional

De acuerdo con datos de la Policía Nacional, en promedio son robados dos autos por día. Los vehículos preferidos por los delincuentes son los de "vía Chile", aseguró un comisario del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.

Unos 63 vehículos fueron robados en lo que va de mayo, según el comisario Darío Melgarejo, del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, quien afirmó también a NoticiasPy que esta cifra es superior a la registrada en meses anteriores.

“Hay días que se roban dos o tres vehículos, hay días que no se roban, y algunas veces se roban tres a cuatro”, señaló el uniformado.

Consultado sobre qué tipos de vehículos son más robados, contestó que la mayoría son “vía Chile”, debido a que los importados por representantes oficiales de las marcas son más difíciles de arrancar. En 2017 ya se había detectado que estos modelos son preferidos por los delincuentes.

Nota relacionada: ¿Cuáles son los vehículos más robados en Paraguay?

“Con (el auto) ‘vía Chile’ es más fácil”, agregó, basado en declaraciones de los personas aprehendidas por este tipo de casos.

Explicó que una vez robados los rodados son adulterados la chapa y el chasís, específicamente, que se hace coincidir con las características de otro vehículo.

El comisario recomendó a las personas que estén interesadas en adquirir autos ofrecidos muy por debajo de su valor correspondiente, hacer las verificaciones con el Departamento de Control de Automotores, que está situado en Paz del Chaco y Urundey, en Lambaré, de modo que se haga un trámite seguro.

Te puede interesar: Autos vía Chile son los más robados, dice la Policía

Los precios deben ser un detalle que llame la atención, sostuvo.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional, de hace un año, el promedio de robos se mantiene, principalmente, en Asunción y el área metropolitana, que son las zonas donde se tiene el mayor número de denuncias.

En ese entonces, la mayoría de las denuncias registradas eran de los modelos Toyota Alex, Toyota Runx, Toyota Vitz y Toyota Premio.

Dejá tu comentario