Política

En PLRA reflotan amenaza de expulsión

 

En una reunión política en Ciudad del Este, en la que estuvo presente el titular del PLRA, Efraín Alegre, volvió a reflotar la amenaza de expulsión a los liberales traidores por su alianza con los colorados de turno.

Fue el diputado Fernando Oreggioni el que hizo el anuncio de una posible convención para tratar el tema.

“Tuvimos una extensa gira con Efraín por el norte de Itapúa, por el tema de la energía, de las alianzas y las organizaciones para el 2020”, refirió el liberal.

“Lógicamente, lo que vamos a definir internamente en los próximos meses, una convención, un debate, si seguimos manteniendo a los traidores o le sacamos definitivamente del partido”, refirió sobre los llanistas.

“Así funciona todo esto, y si queremos seguir liderando la oposición en la República del Paraguay vamos a tener que tomar esa decisión”, sentenció Oreggioni, ante la aprobación de Alegre.

“Así la ciudadanía va a seguir apostando por el PLRA y vamos a recuperar nuestra bandera de lucha, la honestidad, la transparencia y liderar la oposición”, indicó.

El internismo dentro del PLRA, entre llanistas con Alegre, sigue latente, en puertas de las elecciones municipales.

Mientras dentro del efrainismo siguen tildando de traidores al sector del llanismo, este bloque reclama que el titular del PLRA rinda cuentas de su gestión.

El titular del Congreso, Blas Llano, se pasa hablando de la posibilidad de que se unifiquen las bancadas en la Cámara Alta, pero a la par tirotea contra Alegre.

Lo que siempre le sacan en cara a Efraín tiene que ver con los gastos de campaña, y sobre ese contexto siguen saltando algunas denuncias incluso de algunas documentaciones falsas presentadas como rendición de cuentas ante la Justicia Electoral.

Efraín, cada vez que va a hacer referencia sobre su oponente en el partido, habla de “Llano y su gavilla de traidores”. El titular de la Cámara Alta, por su parte, minimiza las acusaciones de su correligionario las veces que se le consulta sobre las acusaciones. “Efraín dice cualquier cosa, y a lo que tendría que abocarse es a paliar las grandes deudas que tiene el partido y por qué utilizó el dinero que no tiene nada que ver con lo que permite la ley electoral”, había señalado recientemente.

Mientras tanto, en el Senado, los parlamentarios que respondían fervientemente a Alegre habían decidido abrirse y conformar un nuevo equipo de trabajo y ahora se declaran independientes.

Dejá tu comentario