Mundo

En Perú hay 50 Thors, 23 Hulks y solo un Spiderman

50 peruanos tienen como nombre Thor, 23 Hulk y solo uno se llama Spiderman, reveló este jueves el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), encargado de expedir los documentos nacionales de identidad (DNI).

Con motivo del estreno en las salas de cine de Perú de la película Capitana Marvel, la última adaptación cinematográfica del universo de superhéroes creado por el fallecido dibujante Stan Lee, el Reniec recopiló los nombres de algunos de estos ficticios personajes que llevan los peruanos.

De hecho, hay tres peruanos que se llaman Stan Lee, igual que el creador de Spiderman, Hulk, Thor, X-Men, Ironman, Antman y Los 4 Fantásticos, entre otras figuras notables del género del cómic.

A pesar de que hay medio centenar de personas que responden al nombre de Thor, solo dos lo hacen al nombre de Loki, el hermano adoptivo del dios nórdico del trueno.

La misma circunstancia ocurre con Hulk, nombre de 23 peruanos; mientras que solo dos se llaman Bruce Banner, nombre del científico que se transforma en el fortachón mutante verde.

Sucede al contrario con Spiderman, donde solo hay una persona llamada como el hombre araña y cuatro llamados Peter Parker, la identidad real del superhéroe de la malla roja y azul.

En Perú también hay otra persona llamada Ironman, el hombre de hierro en cuyo interior de esa armadura está el multimillonario Tony Stark, nombre que también está en el DNI de otro peruano.

Thanos, el gran villano de la saga de Los Vengadores, ha inspirado la identidad de seis peruanos, y su hija adoptada Gamora, el de seis.

Groot, la entrañable criatura extraterrestre con forma de árbol de Guardianes de la Galaxia, es el nombre de cuatro peruanos, y el mapache Rocket figura en el DNI de otra persona de nacionalidad peruana.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario