Interior

En Paso Barreto persiste la lucha contra el aislamiento de población

 

Luego de que los pobladores de Paso Barreto, Concepción, cerraran la ruta ConcepciónVallemí exigiendo reparación de caminos y conclusión de las obras de construcción de puentes; la Gobernación local y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) iniciaron tareas de contingencia, mientras la medida de fuerza continúa.

Victoria Gutiérrez, pobladora del lugar, destacó que salen a la ruta por reparación de los caminos, terminación de los puentes en construcción de parte de la empresa Covipa SA y el cumplimiento del compromiso de diciembre del 2017 consistente en colocación de alcantarillado y mejoramiento del empedrado en Paso Barreto.

Ayer, el representante del MOPC, Gerardo Román, firmó un acta de compromiso con los manifestantes para la reparación del tramo Cruce X-Paso Barreto, que tiene una extensión de 37 km. También se prometió la reparación del camino Loreto-Paso Barreto, desde arroyo Tajy.

Los manifestantes exigen de igual manera a Covipa SA concluir los puentes en construcción y cumplir su compromiso que fue realizado. Por su parte Estanislao Ovelar, secretario de obras de la Gobernación, manifestó que desde ayer la maquinaria de la Gobernación con la del MOPC ya inició los trabajos de reparación de las zonas más críticas.

medida. Igualmente, los afectados decidieron seguir ayer con la medida, porque esperaban presencia del gobernador en el lugar para el planteamiento serio del tramo Loreto-Paso Barreto.

Unos 200 pobladores de la ciudad, cruzando un difícil camino de 37 km, llegaron a la altura del km 52 de la ruta a Vallemí, donde realizaron dos días de cortes intermitentes de una hora, provocando una larga cola de camiones y automóviles. Hoy decidirán si seguirán con la medida.

Ayer recibieron la visita del intendente de San Alfredo, Carlos Pérez, quien les acercó ayuda para la alimentación. Indicó que solo acercó su solidaridad porque sabe que su colega, el intendente de Paso Barreto, Bruno Piccinini, se halla ausente por una grave enfermedad. Paso Barreto quedó aislado durante varios días por el desborde el río Aquidabán y varios arroyos. Hasta ahora no puede salir por la ruta a Loreto a causa de los puentes inconclusos.

Dejá tu comentario