País

En Paraguay ya hay 24 fallecidos por la A H1N1

Dos pacientes con cuadros de gripe A H1N1 fallecieron ayer en el Instituto de Previsión Social (IPS), anunciaron autoridades de la previsional.

La cifra de muertes por el nuevo tipo de influenza se eleva en el país, de esta manera, a 24, de acuerdo a los nuevos datos.

Se trata de dos pacientes varones de 30 y 69 años; mientras que la causa de la muerte de otra paciente de 62 años se mantiene en la categoría de sospecha del nuevo tipo de gripe A.

En las terapias del Hospital Central del IPS se encuentran internados 16 pacientes, de los cuales uno está en el servicio pediátrico y los 15 restantes en adultos, con cuadros respiratorios agudos, informaron las doctoras Amalia Molinas y Lorena Quinteros, responsables de turno de esos servicios.

Por otro lado, en el Hospital Geriátrico "Gerardo Buongermini" se encuentran en estado estable los 5 pacientes internados desde semanas atrás. Otros cuatro adultos se encuentran internados en la Clínica Nanawa y un niño fue derivado al Hospital Central del IPS.

CONSULTAS. El total de consultas registradas en la víspera en hospitales y clínicas del IPS del país alcanza 6.281; el 36,1% de los que consulta- ron, resultaron con infecciones respiratorias diversas.

El último reporte oficial del Ministerio de Salud, dado a conocer ayer, daba cuenta de 22 muertos por la influenza A H1N1. El fin de semana pasado, 19 personas fallecieron en el país debido a enfermedades respiratorias.

Dejá tu comentario