Edición Impresa

En Paraguay también toman medidas contra el PCC

Paraguay también toma medidas contra los soldados de los grupos criminales brasileños que están en el país para huir de la Justicia y extender los tentáculos tanto del Primer Comando Capital (PCC) como del Comando Vermelho (CV).

El Gobierno paraguayo empezó a tomar medidas contra los soldados de los grupos criminales brasileños que están en el país para huir de la Justicia y extender los tentáculos tanto del Primer Comando Capital (PCC) como del Comando Vermelho (CV).

Estas medidas empezaron con la extradición al Brasil de Jarvis Chimenes Pavão y se endurecieron tras el asesinato cometido por Marcelo Pinheiro, alias Piloto, en la Agrupación Especializada.

Jorge Prieto.jpeg
<p>El abogado de Marcelo Piloto, Jorge Prieto (izq.), fue detenido por el caso de armamentos hallados el año pasado en una vivienda de Asunción.</p>

El abogado de Marcelo Piloto, Jorge Prieto (izq.), fue detenido por el caso de armamentos hallados el año pasado en una vivienda de Asunción.

Así, del penal de Tacumbú fueron sacados y repartidos en cárceles del interior del país los presidiarios que pertenecen a las organizaciones criminales brasileñas, aunque la semana pasada fueron sacados de la Agrupación Especializada tres hombres del PCC y enviados al penal de Tacumbú.

jarvisok.mp4

Paraguay expulsó a Jarvis Chimenes Pavão a finales del 2017.

Los presidiarios del PCC eran un problema de seguridad, ya que estaban reclutando soldados en las prisiones paraguayas. Fuentes de seguridad estiman en 200 los reclutados por el grupo criminal brasileño.

Asimismo, el Gobierno paraguayo ordenó la expulsión y entrega a las autoridades del Brasil de varios de los soldados detenidos.

Los expulsados tenían cuentas pendientes con la Justicia brasileña y estaban en Paraguay para escapar de ella.

Dejá tu comentario