Nacionales

En Paraguay, la mayor cantidad de extranjeros son brasileños

En Paraguay están registrados 420.925 extranjeros, la mayoría brasileños. Les siguen los argentinos y coreanos. Otra importante cantidad de foráneos se encuentra en el país sin documentación al día, informó Migraciones.

En total son 201.352 ciudadanos brasileños registrados en Paraguay, con documentación al día y residencia temporaria o permanente, confirmó Francisco Acosta, de la Dirección del Gabinete de Migraciones, a Monumental 1080 AM.

La brasileña se convierte así en la colectividad más grande de migrantes residentes en Paraguay, seguida de los argentinos (53.049), coreanos (23.996), taiwaneses (15.000), chilenos (4.700), bolivianos (2.600) y colombianos (1.450).

Cifras de extranjeros residentes en Paraguay-01.png

De los más de 350.000 extranjeros sin radicarse, de los que también Migraciones tiene un registro estimativo, la gran mayoría también sería de nacionalidad brasileña.

Nota relacionada: Senador habla de tergiversación sobre finalidad de Pacto Mundial Migratorio

En Paraguay está vigente la Ley 978/96, para la política migratoria, cuyo objetivo es, según el artículo 1, regular la migración de extranjeros y la repatriación de paraguayos.

Lea también: Pacto Migratorio: Velázquez pide pensar en los paraguayos que viven en el exterior

LEY N_ 978 Migraciones.pdf

Según los últimos datos de la Secretaría de Repatriados, dependiente del Poder Ejecutivo, Argentina es el destino que cuenta con la mayor cantidad de paraguayos residentes.

Lea más: ¿Qué es el Pacto Mundial Migratorio y en qué afecta a Paraguay?

El debate sobre la realidad de los migrantes en todo el mundo se instaló tras la firma de más de 150 países del pacto mundial migratorio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Paraguay fue uno de los que se adhirió al acuerdo internacional.

Dejá tu comentario