Nacionales

En Paraguay el panorama político y social sigue delicado, señala el nuncio apostólico

Monseñor Eliseo Ariotti, representante del Vaticano en Paraguay, señaló este lunes que la situación política y social del Paraguay sigue delicada. Expresó que los sacerdotes tienen el compromiso de acompañar al pueblo para promover el bien común.

El representante del Vaticano se reunió este lunes con los obispos en el marco de la 197 Asamblea Ordinaria de Obispos.

"En Paraguay el panorama político y social sigue delicado. Es necesario trabajar para que se respete el bien común y la defensa de la ética. Los pastores tienen el compromiso de acompañar al pueblo paraguayo y promover el diálogo para la realización del bien común", señaló Ariotti.

El nuncio refirió además que la Iglesia llama a todos sus miembros a renovarse en el espíritu, en especial durante la sede vacante.

"El Papa nos ha enseñado muchas cosas importantes para ser buenos discípulos y buenos pastores. Ha pedido unidad en el servicio, pasión por la verdad y decisión en el compromiso de la nueva evangelización", afirmó.

<h2> Mensaje político </h2>

El Monseñor Adalberto Martínez, adelantó que uno de los temas principales a ser tratados durante la primera conferencia de obispos del 2013, será un mensaje respecto a las Elecciones Generales de abril.

Indicó que si bien no se ha definido el mensaje, se insta a la ciudadanía a hacer uso de su derecho al sufragio y evitar compra y venta de votos.

Durante la asamblea de los obispos paraguayos también se trabajará una propuesta de Carta Pastoral sobre Educación Católica.

Dejá tu comentario