20 abr. 2024

En Paraguarí temen una imputación contra Cuevas

En la picota. Cuevas podría perder liderazgo en Paraguarí.

En la picota. Cuevas podría perder liderazgo en Paraguarí.

La dirigencia del diputado Miguel Cuevas está pendiente de lo que resuelva la Fiscalía en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y se manejan varias hipótesis al respecto.

Si es que llega a pesar sobre Cuevas una imputación, su figura estará más desprestigiada y lo más probable es que el presidente Mario Abdo Benítez, busque otro representante en Paraguarí.

Hasta ahora, el gobernador Juan Carlos Baruja, sigue en el movimiento Honor Colorado, pero no se descarta desde hace varios meses, que el mismo pueda pasar a Colorado Añetete.

El temor dentro del primer anillo de dirigentes de Cuevas es que Baruja pase a Añetete, y con él, serán otros los dirigentes que tendrán los cargos y direcciones importantes que ocupan.

Cuevas no solamente ubicó a mucha gente en la Cámara de Diputados, sino también en las instituciones públicas, y esos cargos estarían “en riesgo”, señaló un dirigente que prefirió el anonimato.

En el caso hipotético de que Cuevas sea destronado como referente de Marito en Paraguarí, y en su lugar el presidente coloque a otro dirigente como Baruja, durante las elecciones el control de los recursos y de la campaña no estará en poder del diputado y perderá un poder importante. Incluso, no podrá designar candidatos a intendentes.

Miguel Cuevas está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Cuenta con 14 propiedades y 600 cabezas de ganado, de las cuales 200 pertenecen a su hijo. La Fiscalía allanó recientemente sus dos estancias

El viernes pasado, sus dirigentes hicieron una demostración de apoyo al diputado frente a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.