Nacionales

En Operativo Semana Santa, Mades decomisó animales silvestres faenados

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) decomisó carne faenada de animales silvestres en la zona de Itacurubí del Rosario, en el Departamento de San Pedro. La secretaría de Estado anunció que los controles seguirán durante toda la Semana Santa.

El Mades decomisó este miércoles carne faenada de tres animales silvestres en Itacurubí del Rosario, San Pedro, durante la primera jornada de controles del operativo Semana Santa.

Dentro de una conservadora había carne ya faenada de armadillo y dos piezas de taguá. Los mismos estaban dentro de un vehículo particular cuyo conductor se expone a sanciones y multas.

Mades Semana Santa
Entre la carne silvestre faenaba había carne de armadillo.
Entre la carne silvestre faenaba había carne de armadillo.

Los fiscalizadores labraron acta y la remitieron a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades para los trámites pertinentes. La carne será destruida tras haber sido decomisada.

La entidad recordó que están vigentes las leyes 92/96, De Vida Silvestre, y la 3556/08, de Pesca y Acuicultura.

Mades Semana Santa
<p>Carne de taguá fue parte de lo decomisado por agentes del Mades.</p>

Carne de taguá fue parte de lo decomisado por agentes del Mades.

El operativo, que cuenta con el apoyo y seguimiento de la Policía Nacional y el Ministerio Público, seguirá con controles ruteros durante los días santos en varias localidades del país, en puestos fijos y móviles tanto en la Región Oriental como Occidental.

Con este tipo de acciones, según expresaron en un comunicado, el objetivo es generar conciencia y promover la prevención de la depredación de la vida silvestre y de la fauna íctica.

Nota relacionada: Peces del río Paraguay son aptos para el consumo, según Mades

Controlan la tenencia de carnet para pesca deportiva y comercial, las correspondientes guías de traslado y registro de embarcaciones, así como el transporte y la comercialización de productos de la vida silvestre y la caza.

Dejá tu comentario