País

En nuevo hospital de Ingavi seguirá plan de tercerización

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) tiene intenciones de persistir con la tercerización de los servicios de imágenes, pese a tener elevados costos, según admitió el presidente Armando Rodríguez.

No se comprarán equipos de diagnósticos para el nuevo hospital Ingavi, sino que se apunta a implementar el sistema denominado “pago por servicios”. El IPS hasta proveerá el espacio dentro del centro médico para que el proveedor usufructúe y coloque los equipos de imagen, para posteriormente cobrarle cada estudio al seguro social.

La modalidad se aplicará debido a los supuestos altos costos que generan la compra y el mantenimiento de los equipos de imágenes, explicó Armando Rodríguez.

“Estamos diseñando un modelo de pago por servicios. No vamos a comprar resonador ni de alta gama. Por ejemplo, le damos el espacio físico y el proveedor tiene que concursar por el servicio, tiene que adecuar las condiciones, poner el resonador, garantizar el servicio y el IPS le va a pagar por cada (estudio). Probablemente sea más caro, pero nos quitamos de encima el problema de mantenimiento y reparación”, admitió el presidente de la previsional. La tercerización persistirá en esta administración, un punto cuestionado por sindicatos.

Dejá tu comentario