Arte y Espectáculos

En noche de tributo, artistas celebraron legado de Demetrio

 

“En la vida hay que hacer lo que el corazón te dicta, no podés dejar pasar el aniversario de la guarania más icónica. Ayudame a encontrar a las personas para hacer de esto una fiesta cultural y algo inolvidable”, fue el pedido que hace dos años Esperanza Ortiz hizo a su padre, Demetrio Ortiz (1916-1975).

En ese momento, la hija del gran artista proyectaba el festival que tuvo lugar el sábado último en el Teatro Municipal, en tributo al músico paraguayo y a su emblemática composición , que este año cumple 70 años.

Con la presencia en escena de más de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, entre ellos, Ed Calle, saxofonista nominado varias veces al Grammy, bajo la dirección del maestro Sergio Cuquejo, fueron más de 30 artistas los que pisaron el escenario del Municipal, ofreciendo al público un repertorio conformado por canciones clásicas e inéditas del homenajeado.

La velada contó con una gran cantidad de público, que con una actitud contemplativa se sumergió en una atmósfera musical plácida, acentuada por el constante juego de luces que complementaban las distintas presentaciones vocales e instrumentales, acompañadas por las prolijas coreografías del Ballet Municipal.

Setenta años después, una canción fue el motivo que congregó a los más diversos artistas en una noche en la que de inicio a fin dieron vida a las letras escritas por Demetrio Ortiz. Se trató de una celebración para recordar un legado que atraviesa generaciones y se mantiene vigente en la memoria y en las voces de la gente, a pesar del tiempo.

Dejá tu comentario