Interior

En Minga Guazú se oponen a la instalación de una antena

 

La Municipalidad de Minga Guazú clausuró una obra en el barrio Padre Guido Coronel del centro urbano del distrito, por sospecha de los vecinos de que simulando instalar un tanque de agua en altura se estaría colocando la antena de una empresa telefónica.

Los vecinos recurrieron ante la Comuna por la forma sospechosa en que se estuvo instalando un tanque de agua de 7.500 litros sobre una torre de metal, supuestamente para instalar un lavadero en el vecindario. Sin embargo, el reservorio estaría agujereado en varias partes, lo que hace sospechar que la intención es esconder el dispositivo dentro del tanque para evitar la queja de los vecinos, de acuerdo con el relato del ingeniero Melgarejo, uno de los vecinos.

“Preguntamos al vecino para qué era la obra y nos dijo que iba a construir un lavadero, para lo cual construía la torre para el tanque de agua para excavar posteriormente un pozo artesiano. No tenemos posibilidad de verificar porque es propiedad privada, pero el rumor que corre por aquí es que una telefónica está instalando una antena en la propiedad y la manera cómo lo está haciendo genera dudas”, afirmó el ingeniero. El populoso barrio Padre Guido Coronel está habitado por al menos 500 familias, de las cuales unas 50 viviendas son las más cercanas a la instalación. EM

Dejá tu comentario