País

En Mercosur avanzan en la convalidación de estudios

 

Brasil, Uruguay y Paraguay ratificaron ayer un convenio que suscribieron en el 2010 para la integración educativa que facilitará el reconocimiento de los certificados de estudios de enseñanza primaria y media, cuya entrada en vigor se producirá cuando se adhiera también Argentina, informó la agencia EFE.

El viceministro de Exteriores de Paraguay, Hugo Saguier, el embajador brasileño en Asunción, Carlos Simas y el embajador de Uruguay, Federico Pedraza, participaron de la firma de documentos en la Cancillería paraguaya.

“Nos parece importante la entrada en vigor de este protocolo porque es un paso más hacia la construcción de la ciudadanía del Mercosur”, defendió Pedraza.

El embajador uruguayo recordó que no se trata del primer pacto educativo en el Mercosur, pero puso en valor la importancia de garantizar la “movilidad estudiantil”. Simas lamentó que el convenio haya tardado nueve años en formalizarse.

Por su parte, Saguier señaló la importancia de facilitar la convalidación de los estudios para que “aquellos que vienen con sus familias y se instalan puedan tener reconocimiento de sus títulos el día que retornan a su país”.

Dejá tu comentario