Nacionales

En Mercado 4 agreden a comitiva fiscal-policial

Una comitiva fiscal-policial que realizó un allanamiento a cuatro comercios ubicados sobre la avenida Rodríguez de Francia, de Asunción, fue atacada supuestamente por vendedores del Mercado 4. Los intervinientes lograron incautar 10.000 prendas falsificadas.

En contacto con Última Hora, la fiscala Carmen Gubetich informó que a las 18.30 de este lunes realizaron el allanamiento y que en un momento dado los vendedores empezaron a amedrentarlos y terminaron rompiendo el vidrio de una de las patrulleras de la Policía Nacional.

Dijo que se logró incautar alrededor de 10.000 prendas falsificadas de las marcas Tommy Hilfiger, Adidas, Lacoste, entre otras, que fueron llevadas hasta el depósito del Ministerio Público para su conteo final.

Señaló que identificaron a los propietarios, quienes serán llamados a prestar declaración por la Fiscalía. Comentó que los mismos se exponen a una pena privativa de libertad de hasta cinco años por falsificación de marcas.

Indicó que el procedimiento estuvo acompañado por personal de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, antimotines, Aduana y el representante de las marcas que realizó la denuncia.

Explicó que la orden fue firmada por el juez Humberto Otazú y que un cerrajero tuvo que ayudar a habilitar los accesos, ya que los propietarios no se encontraban en el lugar.

Refirió que no se registraron detenidos y que lo importante del procedimiento fue la incautación de estas mercaderías que serían falsas.



Dejá tu comentario