14 nov. 2025

En medio de un homenaje, senadores se tratan de burros

Los senadores rindieron ayer un homenaje al periodista y director de radio Ñanduti, Humberto Rubín, y sus familiares Héctor Luis y Pelusa Rubín recibieron la plaqueta.

Sin embargo, en medio de los elogios que varios legisladores realizaban a la trayectoria, se presentaron algunos reclamos e insultos.

Fueron el oviedista José Manuel Bóbeda y el cartista Carlos Núñez los que cuestionaron que en el orden del día de la sesión extraordinaria no se hayan incluido los ascensos policiales y militares.

En medio de la intervención de Núñez, este fue interrumpido por Juan Carlos Galaverna. “Usted lo que es el burro. Nadie es más ni menos, todos somos iguales”, retrucó el cartista a Calé.

“Estamos rindiendo un homenaje a un hombre. Calé es un gran maleducado. No puede ser eso. Eso lo que es lastimosamente. Es una vergüenza”, disparó Núñez.

Pelusa Rubín, quien tiene un programa al mediodía, hasta mostró el reloj en señal de que ya era tarde, pero varios senadores querían hacer uso de la palabra. Blanca Fonseca recordó el polémico cartel de la marcha, y ya luego del homenaje Mirta Gusinky pidió un minuto de silencio para que no vuelva a ocurrir.