Nacionales

En medio de tensión, asume nuevo director de la IV Región Sanitaria

El médico Carlos Barreto asumió como director de la IV Región Sanitaria, en reemplazo de Helen Vera, hermana del gobernador del Departamento del Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), quien fue destituida del cargo por supuestas presiones políticas.

Carlos Barreto fue designado este miércoles como titular de la IV Región Sanitaria, a través de una resolución emitida por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Este nuevo nombramiento se dio luego de que Helen Vera fuera destituida. La misma estuvo como directora unos siete meses.

Supuestamente, la salida de Vera se debe a una presión política, presuntamente, por parte del senador Rodolfo Friedmann y el diputado Ever Noguera, ambos miembros del movimiento Colorado Añetete.

Barreto dijo que su designación en la institución sanitaria representa para él un cambio radical en su vida y que se siente fortalecido por muchos motivos.

"La salud en sí me estimula para trazar metas. Queremos lograr mayor calidad de salud en Guairá. Las decisiones que vamos a tomar las haremos con calma, sin apresurarnos", señaló.

Puede leer más: Denuncian "presión política" para destituir a directora de IV Región Sanitaria

El médico cuenta con una trayectoria de 22 años en el área de salud en Villarrica. Fue director del Centro de Salud en el municipio de San Salvador y jefe del programa de Hipertensión en el Hospital Regional, entre otros.

Por su parte, Vera se dirigió desafiando a un diputado guaireño que no nombró, diciendo: "Le regalo mis tres rubros a este diputado. Además él se jacta de ser un empresario. Que venga y done unos G. 30 millones mensuales para Salud", refirió.

"Tal vez mi pecado con el ministro fue insistir mucho en lo que hacía falta en los hospitales. No niego que hice muchos pedidos y que le mostré las múltiples necesidades y, a pesar de eso, me tratan así", indicó Helen Vera.

El gobernador Juan Carlos Vera dijo que no está de acuerdo con la destitución de su hermana. Sin embargo, aseguró que respeta la decisión del ministro.

Dejá tu comentario