Política

En medio de repudio, Senado tomó juramento a Kriskovich

A pesar de la fuerte presión y en medio del repudio de estudiantes, oficialistas y liberales tomaron ayer el juramento a Cristian Daniel Kriskovich, como representante de las universidades privadas ante el Consejo de la Magistratura.

El mismo fue denunciado por una estudiante de la Universidad Católica por acoso.

Los senadores del Frente Guasu ya habían anunciado su postura de retirarse de la sala de sesiones, y hasta hubo un pedido de postergación.

También juraron por separado otros dos miembros en representación del gremio de abogados: Adrián Salas y Claudio Bacchetta.

En el momento que juraron estos dos últimos, los invitados para el acto irrumpieron en aplausos y silbidos.

A la hora que le tocó el turno a Kriskovich, no solamente los senadores luguistas se retiraron, sino también algunos liberales y disidentes.

Las mujeres que se quedaron para tomar el juramento al docente fueron la cartista Mirta Gusinky y la liberal Blanca Lila Mignarro.

ESCRACHE. Desde antes de la sesión, frente al edificio del Congreso un grupo de universitarias repudiaron el juramento de Kriskovich.

Durante la sesión se habían leído algunos de los mensajes que el mismo envió a la alumna. Esta causa se había desestimado alegando que era solo un “cortejo y galanteo”.

Dejá tu comentario