Interior

En medio de reclamos, continúa entrega de chapas en el Este

 

En medio de constantes reclamos, ayer continuó la entrega de chapas a damnificados por el temporal que azotó la zona comprendida entre el km 7 y 10 del distrito de Presidente Franco, zona límite con Ciudad del Este y Los Cedrales.

Una gran confusión y malestar generó una donación privada 2.500 chapas por el gobernador Roberto González Vaesken, que fue distribuida por políticos colorados franqueños durante la jornada del sábado y que evidentemente estaba lejos de responder a la necesidad de todos. Son más mil viviendas las afectadas.

Este hecho generó indignación, ya que no a todos les llegó la ayuda y más malestar generó cuando se utilizó la casa de un político como depósito, debido a que todos pensaron que se trataba de chapas de la SEN. El gobernador aclaró que era de una donación privada y que la ayuda oficial se canaliza a través de Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que desde el domingo trabaja en forma más coordinada con la Comuna franqueña.

En principio, todos operaron por cuerda separada, generando confusión, provocando la airada reacción de los damnificados, que el domingo cerraron la avenida Monday, exigiendo atención y que sus autoridades se pongan de acuerdo para la asistencia.

Hasta el domingo fueron distribuidas alrededor de seis mil chapas. Ayer continuó la distribución de chapas y colchones en los dos municipios, Ciudad del Este y Presidente Franco. En la primera ciudad, la tarea quedó a cargo de la Gobernación y la Itaipú, que se sumó desde ayer a la tarea de asistencia. En la segunda ciudad, el trabajo quedó a cargo de SEN y la Comuna local.

“Además de las chapas, fueron entregadas mantas y colchones a la gente que ya perdió todo. Las personas siguen llegando, por lo que se van registrando en la planilla. Mañana (hoy) volveremos a irnos a Presidente Franco”, dijo el gobernador González. WF

Dejá tu comentario