Política

En medio de discurso de unidad, llanistas asisten a festejo azul

Miembros y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, celebraron ayer el 131 aniversario de fundación del Centro Democrático. El acto se realizó frente al monolito recordatorio en pleno centro de capitalino, con la presencia de senadores, diputados y autoridades partidarias.

Los senadores llanistas Blas Lanzoni, Dionisio Amarilla y Juan Bartolomé Ramírez asistieron al acto y dejaron por un momento sus diferencias con la cúpula del partido.

El presidente del partido dijo que la responsabilidad de la institución a su cargo no terminó con las elecciones pasadas y fiel a los antecedentes “de defensa de la Constitución y de lucha” que tiene el partido, hizo el compromiso de seguir los principios fundacionales.

“A lo largo de la historia, este partido ha transitado el sendero de la libertad y la democracia, la libertad de opinión, el voto popular y la institucionalidad. Hemos defendido la soberanía territorial, la soberanía energética de Itaipú y Yacyretá, y lo seguiremos haciendo”, indicó.

En otra parte llamó a las fuerzas democráticas a estar vigilantes del cumplimiento de la Constitución Nacional.

“Decimos como nunca que debemos defender la institucionalidad, porque está acabando un gobierno que ha atentado sistemáticamente contra la ley, contra la democracia y con prepotencia y violencia”, expresó.

GUIÑO A MARITO. Asimismo, aseguró que en la medida de que el próximo Gobierno dé muestras de respeto de la Constitución, el PLRA estará presto a colaborar y dar de su parte para el “desarrollo de políticas públicas”.

“Debemos apuntar al próximo Gobierno que asuma el 15 de agosto, a Mario Abdo Benítez, presidente de la República, que este partido y este presidente estamos determinados a trabajar para generar las mejores condiciones para el desarrollo de nuestro país. Como demócratas así lo vamos a hacer”, señaló.

El vicepresidente primero del PLRA, senador José Pakova Ledesma, abogó por su parte por la unificación de todas las facciones. “Dejemos de lado nuestras diferencias movimentistas y pequeños intereses en favor del partido y de la gente”, refirió.

El evento partidario fue acompañado por varios actores de la oposición, como los senadores Fidel Zavala, Sixto Pereira, Tony Apuril, Desirée Masi, entre otros, quienes representaron al bloque de 19 que integran en Senado. También asistió el ex candidato a vicepresidente de la Alianza Ganar, Leo Rubin.

Dejá tu comentario