Nacionales

En medio de allanamientos, Zacarías Irún se ausenta en el Senado

El senador colorado Javier Zacarías Irún pidió permiso para ausentarse a la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores. Tampoco se pudo dar aún con su esposa, Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, quien estaría en Asunción.

Javier Zacarías Irún explicó en una nota elevada al presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, que se ausentaría en la Cámara de Senadores por “motivos de fuerza mayor”.

La sesión ordinaria en Cámara Alta inició a las 09.40 de este jueves con la presencia de 24 senadores y con 13 puntos a tratar.

Permiso Zacarías Irún

En coincidencia, una comitiva fiscal policial inició esta mañana un operativo en Ciudad del Este y Asunción, con siete allanamientos.

Lea más: Investigación al clan Zacarías: Allanan Municipalidad de CDE y Gobernación de Alto Paraná

Investigan al Clan Zacarías, tras denuncias por supuestos hechos como lavado de dinero, asociación criminal y enriquecimiento ilícito. Se constituyeron en la Gobernación de Alto Paraná, la Municipalidad de Ciudad del Este y algunas empresas de la familia en la capital.

Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, no estaba durante el procedimiento y, según informó NoticiasPy, los funcionarios manifestaron que la misma estaba recorriendo los barrios de la ciudad, pero su esposo aseguró a la 970 AM que en realidad está realizando unos trámites en Asunción.

El equipo fiscal busca documentaciones sobre las licitaciones de los últimos cinco años; sin embargo nada, de eso estaba en la Municipalidad ni en la sede de la Gobernación. Los funcionarios a cargo refirieron que solo cuentan con documentos sobre los procesos que están actualmente en ejecución.

Dejá tu comentario