Nacionales

En Maracaná extremarán medidas de seguridad ante ola de asaltos

Ante la última ola de asaltos que acechó en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, los pobladores se organizaron para tomar medidas extremas de seguridad en su localidad.

Pobladores y autoridades del distrito de Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, debatieron ampliamente sobre los últimos hechos de asalto ocurridos en la zona y decidieron tomar medidas de seguridad para proteger a la población.

El encuentro tuvo lugar en el Colegio Nacional Maracaná, con la participación de autoridades municipales, policiales y la ciudadanía en general. El encuentro se realizó en la tarde de este lunes.

Luego de un amplio debate, se decidió dar participación a la población a través de las comisiones de seguridad ciudadana que serán conformadas en cada encuadre, y una comisión central que coordinará las acciones a tomar.

Leer más: Ordena captura de supuestos narcotraficantes de Maracaná

La Policía deberá realizar controles en los puntos de accesos a Maracaná, desde Curuguaty, barrio San Pedro y San Vicente. En simultáneo, las comisiones de seguridad ciudadanas deberán monitorear a las personas que se instalen en los distintos encuadres, ya sea en alquileres o en viviendas propias.

Toribio Ojeda, dirigente de la zona, dijo que, como primera acción, una comitiva se constituirá este miércoles en los Ministerios del Interior y de Agricultura, ya que hasta el momento no se han pronunciado respecto al asalto y homicidio de un acopiador de mandioca que ocurrió el pasado 4 de enero.

Leer también: Sintierras exigen al Gobierno compra de tierras en Maracaná

“Se exigirá la elevación (de categoría) del puesto policial local a comisaría, más personal y la dotación de una patrullera nueva a la comunidad”, expresó Ojeda.

Por otra parte, los acopiadores de mandioca advirtieron que ya no ingresarán a la comunidad hasta que no haya las garantías necesarias, considerando que el comprador de mandioca Amado Laquis (54) fue asesinado en un camino vecinal cuando se dirigía a Maracaná.

Otro asalto se produjo el pasado 6 de enero, en la despensa San Sebastián, de donde los ladrones hurtaron varios objetos de valor y dinero en efectivo.

Dejá tu comentario