Nacionales

En Luque, ITV sigue siendo requisito para la habilitación

La decisión final la tuvo el presidente de la Junta Municipal, el liberal Rodrigo Blanco, tras presentarse un empate entre concejales colorados y liberales. Ante esto, la Inspección Técnica Vehicular sigue vigente en la ciudad.

El debate ingresó a la sesión extraordinaria de la Junta Municipal en la tarde de éste miércoles, tras el pedido vía nota del Intendente de Luque, Carlos Echeverría, quien pidió la aprobación de la suspensión de la verificación con la empresa ITV S.A., conocida como IVESUR.

Entre los concejales colorados y liberales se vio un empate en la decisión. Seis colorados estaban a favor de la suspensión y seis liberales en contra de ello, por lo cual entró a regir el voto de desempate de Blanco como presidente de la Junta, teniendo como resultado que en Luque la ITV continúe vigente.

Fuga de contribuyentes en Luque a causa de ITV

La oficina de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad luqueña, por medio del dictamen N° 417/2016, expresó que la exigencia de la inspección de los vehículos desencadenó en la fuga de contribuyentes hacia otros municipios del país, lo que significó importantes pérdidas para la Comuna.

El contrato con la IVESUR se firmó en el año 2014. En el 2013 existían 45.283 contribuyentes, mientras que en el 2015 la cifra se redujo a 23.569, según detalla la página oficial de la Municipalidad de Luque.

Dejá tu comentario