Política

En Luque aseguran que OGD no trabajó por Abdo Benítez

Para la dirigencia del movimiento Colorado Añetete en Luque, el equipo de Óscar González Daher trabajó mal y no pidió votos por Marito en las elecciones generales y por ello la candidatura presidencial perdió en esa ciudad del Departamento Central.

Efraín Alegre logró 41.525 votos y Marito 41.463 votos, pero para la Gobernación, Hugo Javier (ANR) tuvo 41.978 votos y Líder Amarilla (PLRA) 37.521. "González Daher no trabajó por la figura de Marito, él les instruyó y ordenó a sus lacayos que trabajen por Hugo Javier y por senadores". Apuntó que el senador electo "no decía precisamente que no se trabaje por Marito, decía que lo fundamental es que gane Hugo Javier y marcar apoyo a senadores", dijo el dirigente Juan Carlos Cáceres.

También precisó que el intendente Carlos Echeverría quiso aprovechar la coyuntura para instalar nuevamente su imagen como candidato a intendente, planteando su rekutu anticipadamente y se aprovechó de la campaña de Marito.

"Tal vez él (Echeverría) íntimamente quería apoyar a Marito, pero su patrón no le soltó o le tenía miedo", dijo en referencia a González Daher, quien maneja la intendencia y las seccionales en Luque, además de otras instituciones.

Agregó que a nivel nacional, por los resultados, "casi fracasa la unidad, porque la unidad no era real". "A última hora se fortaleció un poco, pero el resultado en Luque fue un fracaso", acotó.

No obstante indicó que se veía venir el resultado en Luque, por la forma en que trabajó el equipo cartista y destacó asimismo que la unidad en esta ciudad nunca existió entre los dos sectores.

Por otro lado, Cáceres señaló que la distribución del dinero fue desorgonizada en el Departamento Central por parte de la ANR.


Cartistas niegan brazos caídos
El concejal de Luque Christian Valdez indicó que "la gente sabe votar y no se puede saber por qué votaron de esa forma", negando que el cartismo no haya trabajado por la candidatura de Mario Abdo Benítez.
Así también destacó que se trabajó "a última hora" y considera necesario "robustecer las bases" de Óscar González Daher con miras a las municipales.


Dejá tu comentario