“Vamos a prepararnos para la lucha interna; ahí diremos muchas verdades”, advirtió ayer el presidente Nicanor Duarte Frutos, durante el discurso que pronunció ante convencionales de la capital.
Dijo que cree en la en la unidad partidaria, pero “no sobre el silencio de los errores ni sobre los afanes de repetir modelos que empobrecieron a la patria y que denigraron las banderas y el principio del coloradismo”, señaló.
Estas afirmaciones apuntan directamente al movimiento stronista liderado por Alfredo “Goli” Stroessner. Además del acuerdo al que está llegando el sector con el vicepresidente Luis Castiglioni.
Consideró que la lucha política es la colisión de fuerzas e ideales. Remarcó que no hay armonía total en ninguna actividad y menos aún en la política.
En otro momento, el mandatario se burló de los stronistas y dijo que está bien que tengan miembros en el Tribunal partidario. “Que entren dos y si es por el voto no tendrían ni uno solo”, se burló.
A renglón seguido, felicitó al presidente de la Junta de Gobierno, José Alberto Alderete, por las negociaciones emprendidas con los disidentes. Acotó que son dirigentes que creen que “podemos volver al televisor en blanco y negro; y creen que un odontólogo con el torno a pedal puede seguir teniendo clientela”.