País

En Lambaré esperan renovar 50.000 licencias de conducir

 

La Municipalidad de Lambaré amplió su infraestructura para atención a conductores que tienen licencias de conducir de la ciudad y que aún no revalidaron su documento este año. El trámite se puede realizar en los diferentes municipios hasta el 31 de marzo, sin pago de multas. El sábado pasado fue el primer día de gran aglomeración de contribuyentes en Lambaré, y esperan que vuelva a repetirse mañana. Estiman que desde la próxima semana aumentará la presencia de personas para gestionar los documentos de conducción.

En el tinglado de la Municipalidad lambareña se instalaron varias mesas con funcionarios para recibir a los contribuyentes que buscan realizar esta gestión. A la vez, otro grupo de funcionarios, con remeras blancas, están en los accesos al local municipal, para guiar o responder consultas de las personas que acuden a la sede comunal.

Carlos Brañas, secretario general de la Municipalidad, señaló que el sábado último tuvieron el primer pico elevado de conductores que acudieron para los trámites referidos. Unas 1.500 personas que se presentaron para actualizar sus licencias de conducir.

Precisó que Lambaré tiene expedidas 110.000 licencias de conducir, y que aún no se realizaron la revalidación de unos 50.000 registros de conducir.

“Atendiendo la mala costumbre del paraguayo de acudir a última hora para cumplir con sus obligaciones, estamos esperando este sábado una nueva presencia masiva de conductores, y luego desde la próxima semana el aumento progresivo de contribuyentes, esperándose las congestiones masivas en los últimos días”, apuntó Brañas.

SAN LORENZO y LUQUE. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Luque informó que esta gestión se puede realizar en la nueva sede y en el Centro de Atención al Contribuyente (antigua sede), de lunes a viernes de 7.00 a 17.30 y los sábados de 7.00 a 15.00.

En la Comuna de San Lorenzo, por su parte, piden a los conductores no dejar para último momento el pago anual de la revalidación de las licencias de conducir.

Dejá tu comentario