Economía

En la UIP darán informe sobre proyecto del empleo parcial

 

El proyecto de ley de empleo parcial será motivo de la presentación de un informe esta mañana en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

La convocatoria está marcada para las 11.00, oportunidad en que comunicarán los resultados de la última reunión del Consejo Consultivo Tripartito, en relación al proyecto de ley de empleo parcial, que está integrado por gremios industriales, empresariales, del Ejecutivo y centrales sindicales.

Estará presente el titular del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, además de los representantes de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), la UIP, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y representantes de las centrales sindicales.

Recientemente, dicha instancia tripartita estuvo revisando aspectos del proyecto de ley que establece el contrato de trabajo a tiempo parcial.

La iniciativa apunta a señalar y dar respuesta a personas que necesitan ingresar al mercado formal del trabajo, bajo un marco legal adecuado para los trabajadores en cuanto a sueldos y seguridad social.

Aún no hubo un adelanto sobre el informe que será expuesto esta mañana y que había sido postergado la semana pasada.

No obstante, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, había dicho recientemente que es sumamente importante que se trabaje de manera conjunta y tripartita en este tipo de proyectos. Estimó que esto podría dar nuevas oportunidades a más de doscientas mil personas para el acceso al empleo, como también a un seguro social.

Según el gremio empresarial, todos los sectores confirmaron que estarán esta mañana en la presentación.

Dejá tu comentario