13 ene. 2025

En la clandestinidad, Selva Hû plantea acción y pide garantías

Desde la clandestinidad, Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hû, quien está siendo buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un habeas corpus preventivo, pidiendo garantías, luego de que se diera a conocer su orden de detención.

La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato registrados en el Departamento de Canindeyú, pero no existían denuncias en su contra previamente.

El artículo 29 de la Constitución Nacional señala la procedencia del hábeas corpus preventivo en los casos en que se invoque que una persona se halla en trance inminente de ser privada ilegalmente de su libertad física.

Tras la acción promovida por la mujer prófuga de la justicia, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, manifestó ayer que Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hû permanece “cien por ciento en la clandestinidad”.

También explicó que hasta ahora no han tenido ningún resultado positivo, por lo que tienen desplazados agentes de Inteligencia y otros elementos tácticos para cumplir con el mandato judicial.

Más contenido de esta sección
Un informe del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura habla de una toma de poder de los agentes penitenciarios involucrados en corrupción. También los policías tendrían implicancia.
Si la están exponiendo a más temor a la víctima, no se cumple el fin de la ley, dijo la ex ministra de Justicia, Cecilia Pérez. La denunciante había informado que no estaba de acuerdo con la tobillera.