Por Óscar Bogado
ENCARNACIÓN
Durante un acto se realizó la graduación del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y la Universidad Autónoma de la ciudad de Encarnación.
El evento fue en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa.
El Instituto Superior Divina Esperanza viene ofreciendo desde el año 2000 distintos programas de perfeccionamiento dirigido a docentes, propuestas de especializaciones que en otros tiempos solo se ofrecían en la capital del país.
Un gran número de docentes de todo el departamento de Itapúa, aún de zonas alejadas como de las colonias Carlos Antonio López, Natalio, Capitán Meza, San Pedro y otros, apostaron a la actualización y formación docente continua en distintas áreas.
En muchos casos con gran sacrificio, considerando la distancia, la utilización de los días de descanso y la inversión realizada por cada uno de los interesados.
Así egresan los primeros y únicos especialistas en Educación Inclusiva del departamento de Itapúa, programa que se desarrolló en convenio con la orden religiosa Luis Guanella.
También egresaron más de 20 especialistas en Evaluación Educacional, la primera promoción de profesores de Educación Física, profesores de Educación Escolar Básica, profesores de Lengua y Literatura Castellano-Guaraní, especialistas en Gestión y Administración Educacional.
En el presente año egresa la primera promoción de licenciados en Ciencias de la Educación con énfasis en Evaluación Educacional.
UNAE. La Universidad Autónoma de Encarnación, creada por ley de la nación 3.438, entregó títulos y certificados a los nuevos técnicos en Trabajo Social y a más de 40 profesionales que culminaron el curso de Posgrado Especialización en Didáctica Superior Universitaria.
La UNAE habilita desde el 2010 su primera sede en las Colonias Unidas, en Hohenau.
En esa sede ofrecerá las carreras de licenciatura en Ciencias Contables, Administración de Empresas, Márketing, Análisis de Sistemas Informáticos, Trabajo Social y Licenciatura en Educación con énfasis en Tecnología e Informática.