Mundo

En Italia preocupan variantes del Covid y crecen contagios

 

La inquietud aumentó en Italia durante este fin de semana a causa de la propagación de nuevas variantes del coronavirus y de las aglomeraciones de personas en las ciudades, fomentadas por el buen tiempo.

“Estoy preocupado. El repunte de contagios se debe en buena parte a la variante inglesa (...) todos los datos señalan un probable aumento de nuevos casos”, indicó Massimo Galli, uno de los más eminentes virólogos italianos, durante una entrevista al diario romano Il Messaggero.

Italia informó ayer 13.452 nuevos contagios y 232 muertes. Desde el comienzo de la pandemia se han constatado 2,8 millones de casos, entre los cuales más de 95.000 decesos.

EN ALEMANIA. Los nuevos contagios con coronavirus siguen subiendo en Alemania con relación a una semana atrás, así como la incidencia acumulada, que está por encima no solo de ayer, sino del domingo pasado, mientras el factor de reproducción se sitúa en el valor más alto en semanas. Las autoridades sanitarias verificaron 7.676 nuevas infecciones en las últimas 24 horas –frente a 6.114 el domingo pasado– y 145 víctimas mortales –218 hace una semana–, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados. En el conjunto de Alemania la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 60,2 nuevos casos por 100.000 habitantes, frente a 57,8 y 57,4 hace una semana.

EN FRANCIA. Francia sumó ayer 22.046 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 160 muertos en hospitales, con los que el total de positivos desde el inicio de la epidemia se eleva a 3,6 millones y el de fallecimientos a 84.306.

La Agencia de Sanidad Pública añadió en su balance sobre la situación que en los últimos siete días se produjeron 9.362 ingresos hospitalarios, de los que 1.807 pacientes tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos (UCI). La tasa de positividad del total de test realizados subió este domingo al 6,3%, dos décimas más que la víspera.

EN PORTUGAL. El Instituto Nacional de Salud Doutor Ricardo Jorge (INSA) de Portugal detectó siete casos de la variante brasileña de Covid-19, los primeros que se confirman en el país y que ya han sido comunicados a las autoridades sanitarias. AFP-EFE

Dejá tu comentario