País

En incidentada sesión, piden que se intervenga Comuna de San Lorenzo

 

El anuncio de un pedido de intervención a la gestión del colorado Albino Ferrer en la Municipalidad de San Lorenzo, por parte su correligionario Felipe Nery Quiñónez, apoyado por la organización de ciudadanos Che Kuerái, se dio ayer en medio de incidentes durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

Los incidentes comenzaron cuando Pastor Filártiga, representante del grupo de indignados, ingresó con celular en mano a la sala de sesiones de la Junta Municipal haciendo una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, a fin de pedir a los concejales la intervención de la administración del intendente Albino Ferrer, quien es criticado por varios sectores de la ciudad por la desastrosa situación de las calles.

Ni bien el manifestante se dispuso a hacer su transmisión, un funcionario le arrebató el móvil de las manos y el presidente de la Junta, Carlos Ferreira, pidió que lo saquen. Filártiga fue echado del lugar a la fuerza, pero no sin antes resistirse y denunciar censura.

Dijo que Ferrer ya no puede continuar con todas las irregularidades denunciadas. “Pedimos que hoy se tenga en cuenta nada más la intervención de esta corrupta Municipalidad”, dijo Filártiga a NoticiasPy.

Los incidentes tras la expulsión del joven también se registraron fuera de la sala de sesiones. Hubo empujones entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional.

Los integrantes de Che Kuerái señalaron que la administración de Albino Ferrer es tan corrupta como la de Sandra McLeod, de Ciudad del Este. Entre algunas irregularidades que pesan sobre Ferrer son: el problema de los baches, el uso indebido de los recursos de Fonacide y el enriquecimiento ilícito en los tres periodos de su gestión.

Vándalo. El presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Carlos Ferreira, argumentó que Pastor Filártiga fue sacado a la fuerza porque se había decidido no permitirle su ingreso a la sala de sesiones por los actos vandálicos que comente con su organización Che Kuerái. Considera el acto de ayer como un atropello.

En la sala de sesión pidió a su colega Nery Quiñónez, quien anunció que presentará el pedido de intervención del Municipio la próxima semana, que no autorice ingreso a Filártiga porque quiere llamar la atención por sus pretensiones para candidatarse.

En regla. El intendente Albino Ferrer señaló que los incidentes en la Junta se debe a la intención de un concejal de hacer que su administración parezca la peor.

Negó que exista algún problema financiero, ya que se cumple con los funcionarios y hace dos años no se recurre a préstamos.

Refirió que la Comuna en dos ocasiones ya había sido auditada por la Contraloría General de la República y que los fondos del Fonacide son los más seguros, que nadie los va a tocar.

Recordó que la Junta ya aprobó el proyecto de nuevo asfaltado para todo el microcentro.

Dejá tu comentario