El primer día, 6 de agosto, se llevará a cabo la Fiesta de la Transfiguración del Señor a las 18:00 con convocatoria en el Oratorio de la Virgen de la Asunción (Palma y Chile) y posteriormente se realizará procesión de la imagen de la Virgen de la Asunción hasta la Catedral. A las 18:20 inicia el rezo del santo rosario y a las 19:00, la santa misa.
Todos los días se tendrá rezo del santo rosario a las 18:30 y a las 19:00 se realizará la misa. Estarán como invitados varios obispos, como el de Benjamín Aceval, monseñor Amancio Benítez, quien estará el cuarto día del novenario.
Orar y salir al encuentro de los más pobres y vulnerables será el tema que será abordado por monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro Apóstol, el segundo día.
También estará monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de la Santísima Asunción, presidirá la misa del quinto día. Ese día, sábado 10 de agosto, se recordará a san Lorenzo y como invitados estarán presentes durante la celebración litúrgica los diáconos permanentes y estudiantes de diaconado, Camino Neocatecumenal, Rosario de Hombres Valientes, acompañados del coro de la parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupemí.
Para el 15 de agosto se tiene previsto una procesión náutica de la imagen de la Virgen desde la Armada Paraguaya en Sajonia; al finalizar el desembarco en el puerto Montevideo, la imagen se trasladará hasta la Catedral, donde a las 10:00 se tiene previsto la misa que será presidida por el cardenal Adalberto Martínez. A las 11:00 se hará procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay con la imagen peregrina de la Virgen de la Asunción desde la Catedral hasta el Seminario Metropolitano.