Arte y Espectáculos

En Holanda premian hoy a Reciclados

El Premio Fundación Príncipe Claus 2013 de Holanda, en la categoría música, se otorga hoy a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura por su creatividad en el rescate de la música mediante instrumentos elaborados de elementos de desechos.

Es así que una delegación de jóvenes paraguayos, encabezados por el director de la orquesta Favio Chávez, acude en la jornada a la ceremonia de entrega de premios, que se desarrolla en el Palacio Real de Ámsterdam, a las 15.00 (11.00 hora paraguaya).

La cita, en la que acuden artistas premiados de otros puntos de Latinoamérica, cuenta con la participación del príncipe Constantino de Holanda. En la oportunidad, el embajador argentino en el país europeo se encarga de otorgar el galardón correspondiente a los miembros de la Orquesta de Reciclados procedentes de Cateura.

Es la primera vez en la historia de los premios que los distinguidos acuden a la ceremonia internacional.

La orquesta, que ya viajó por varios países y que continuará su gira internacional durante el 2014 con presentaciones en vivo, ganó gran popularidad y fue elogiada por artistas internacionales gracias al adelanto del documental Landfill Harmonic (La Armonía del Vertedero), del cineasta estadounidense Graham Townsley, a estrenarse en el 2014.

“Extraordinaria orquesta juvenil formada en Cateura, situada sobre un basural. Con su repertorio clásico y pop, usan instrumentos creados ingeniosamente con material de desecho”, destacó el sitio de la Fundación Príncipe Claus cuando anunció a sus premiados en setiembre último.

Dejá tu comentario