Política

En Gobernación del Guairá ya se instaló el interventor

 

La intervención de la Gobernación del Guairá, administrada por el cartista Juan Carlos Vera Báez (ANR), se inició este viernes con el corte administrativo. La Gobernación fue foco de denuncias de un presunto despilfarro de unos USD 2 millones de los fondos de emergencia de Covid-19.

Pablo Adriano Vera Insaurralde, quien fue designado por el Poder Ejecutivo para encargarse del procedimiento, se constituyó con su equipo integrado por unas tres personas para comenzar la tarea del corte administrativo con la presencia del gobernador y del interventor.

Diego Sánchez, integrante del equipo que interviene la Gobernación del Guairá, indicó que la intervención tendrá una duración de tres meses y que mientras dure el proceso el gobernador estará apartado del cargo.

Por su parte, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, señaló que se encuentra tranquilo, añadiendo que todo está en orden y que puso todo a disposición de los interventores.

La intervención se da tras la denuncia elevada por concejales departamentales por un presunto despilfarro de unos USD 2 millones transferidos a la institución para la reactivación económica por la pandemia del Covid-19.

Parte del dinero habría sido utilizado en varias obras realizadas durante la pandemia, entre ellas un pabellón respiratorio y planta de oxígeno.

Dejá tu comentario