“Los intercambios de informaciones son muy importantes para la lucha contra la evasión fiscal, como también contra los flujos financieros ilícitos. Paraguay ha cumplido los estándares internacionales y seguimos cumpliendo a la medida también de que vamos implementando lo que es intercambio de información automática y otras herramientas que permiten cumplir con los estándares internacionales”, rescató.
Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, señaló que la transparencia no es un simple ideal abstracto en el país, “sino que es el cimiento de todo gobierno legítimo y efectivo”.
“Paraguay quiere estar en la primera fila del ejército de la transparencia”, expresó, al tiempo de mencionar que el foro ha demostrado ser un motor esencial para promover la justicia fiscal y combatir fenómenos como la evasión fiscal, el lavado de activos y la corrupción.
Por su parte, la jefa de la Secretaría del Foro Global, Zayda Manatta, comentó que una de las novedades del Foro este año es el compromiso de los países para implementar el nuevo marco de criptoactivos, de intercambio sobre los criptoactivos. “Esto quiere decir que los países van a recibir de forma automática todos los años informaciones sobre las transacciones con criptoactivos. Esta es una área nueva de trabajo del foro”, informó.