Política

En FG sostienen que imagen de Marito está por el piso

 

Siguen los cuestionamientos, esta vez dentro del sector del Frente Guasu, en torno a la cumbre entre los poderes del Estado que a criterio de los mismos no arrojó resultados.

Es más, Hugo Richer considera que con esta reunión empeora la imagen de Mario Abdo, que ya está por el piso.

Sostiene que una cumbre se prepara y se trabaja con una agenda definida.

Su colega Esperanza Martínez, por su parte, pide una prueba de amor al mandatario, de cumplir su compromiso de romper el acuerdo de Yacyretá con su par argentino Mauricio Macri.

La próxima semana en la Cámara Alta se trata un proyecto de derogación, y la sugerencia de la senadora, es que Marito inste a los “colorados unificados” a acompañar y volver a negociar.

“Me llama la atención la improvisación. Ahora cualquier reunión entre ellos ya es una cumbre”, dijo Richer.

“Hace dos meses, en julio, también se hizo una cumbre. Aquella vez ya se había hablado de presupuesto, y resulta que ahora el presidente de la Corte, que participó de la otra cumbre, plantea un aumento en el presupuesto”, ironizó el parlamentario.

Consideró que no hay ninguna seriedad, y que más allá de la cumbre prefería referirse al presidente de la República.

“La imagen del presidente está por el piso. Creo que con este tipo de improvisaciones empeora”, sentenció, y alegó que lo desgasta más.

“Si la idea era salvar o mejorar la imagen del presidente, creo que el salvavidas tenía una piedra que lo puede llevar más al fondo”, concluyó.

ACUERDO ENERGÉTICO. Martínez trajo a colación que en su momento ya cuestionaron el acuerdo que reconocía una deuda, que ya había sido suficientemente pagada, con relación a Yacyretá.

“Planteamos que cuando se hiciera esta negociación con Argentina, teníamos que reclamar obras que nunca fueron terminadas del lado paraguayo”, indicó.

Hizo alusión también a la compensación sobre las tierras inundadas y las condiciones de venta de energía.

“En realidad, hicimos lo contrario. Reconocimos la deuda, no reclamamos nada de lo que nos pertenece, y en términos del costo de la energía, también es un costo muy bajo”, manifestó.

Considera que es muy peligroso porque crea un antecedente con relación a lo que se va a negociar en Itaipú.

“Tomando la palabra del presidente de la República, cuando era candidato y decía ‘yo voy a romper esto (el acuerdo) porque va contra la soberanía del Paraguay’... que lo rompa ahora”, sugirió.

“En defensa de los intereses paraguayos, es momento de dar una prueba de amor del presidente (...)”, acotando que la cumbre no debe ser solamente para la foto.

Dejá tu comentario