Política

En festejo de la ANR, Alliana admite dolor por falta de gestos de Añetete

Las fricciones no acabaron pese al pacto de unidad colorada y el presidente del partido admite que aún hay heridas, en medio de celebraciones por el aniversario. Exige que jure Horacio Cartes.

Hay cuestiones que todavía no se solucionaron entre los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado, quienes llegan hoy con fuertes fricciones y forzada unidad al aniversario 132 del Partido Colorado.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, quien el próximo año entrega la titularidad de la Junta de Gobierno, no escatimó en reclamos contra el oficialismo e insistió en gestos como la renuncia de Rodolfo Friedmann y la jura de Horacio Cartes en la Cámara de Senadores.

“Hay todavía cierto dolor, todavía no está curada la herida. De parte de Cartes y Honor Colorado para con Añetete gestos sobran, creo que eso es indiscutible”, cuestionó.

Alliana volvió a sacar lo que parecía que con el acuerdo de unidad había quedado en el pasado, como la supuesta buena relación entre el presidente de la República Mario Abdo Benítez y la oposición.

“Con el tema del juicio político, Cartes me pidió que hable en diputados en los últimos minutos donde se definía. Y sabíamos después cómo iba a reaccionar la oposición, los supuestos aliados del gobierno de Marito. Sabíamos que estaban esperando el momento para cagarle. Estaban esperando en el Senado la Desirée, Hagamos, Frente Guasu, para cortarle la cabeza al presidente”, recordó

Alliana relató algunos detalles de aquella negociación. “En ese momento, Hugo Velázquez, también otro de los testigos presenciales porque yo le llevé conmigo a la casa de Horacio a pedido de él porque Hugo no podía hablar con Horacio cuando eso. Fuimos a hablar y ellos saben perfectamente que fue Horacio el que bajo la línea y dijo ‘no podemos nosotros acompañar el juicio político al presidente colorado’”, contó el diputado en la emisora 1000 AM.

Alliana reclamó que pese a que salvaron a Marito de la destitución y que Cartes dio “demasiadas muestras de cariño”, siguen “senadores mau” e incluso afirmó que el PLRA les robó una banca.

“Me consta que el presidente de la República sabe que Horacio quiere que se respete la banca que ganó. Se habla con Marito pero no es una condición y Horacio tiene todo el derecho a estar molesto”, insistió.

El diputado también se quejó de que haya sido “manoseado” por Añetete, cuando se hizo una convención fallida y hasta fue amenazado con un juicio político. “Que a partir de ahora me respeten un poco más también porque creo que fui muy manoseado todo este tiempo como presidente del partido y siempre lo único que hice fue dar la otra mejilla”, señaló.

“Hicieron una reunión de convencionales mau para perjudicar al movimiento Honor Colorado porque supuestamente nuestro candidato era Santiago Peña en el 2023”, aseveró.

Finalmente, reclamó que las autoridades del gobierno que son coloradas se pongan al día con sus aportes partidarios, es decir, el 5% de su salario mensual.


Hay todavía cierto dolor, todavía no está curada la herida, eso es categórico. De parte de HC para con Añetete, gestos sobran.

Sabíamos cómo iba a reaccionar la oposición. Los aliados de Marito, estaban esperando el momento para cagarle.
Pedro Alliana,
presidente de la ANR.

Dejá tu comentario