País

En Fernando conductores ignoran carteles de “Prohibido estacionar”

 

El estacionamiento en lugares prohibidos por parte de los conductores es el punto que origina la mayor emisión de boletas de infracción por parte de los agentes municipales de tránsito en la ciudad de Fernando de la Mora. A lo largo del 2018 se expidieron 2.026 boletas de faltas viales, pero solo 315 pudieron ser cobradas, ya que la mayoría de los infractores no tienen sus documentos emitidos en la localidad. La no vigencia del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito facilita la alta evasión.

En zona Norte de Fernando de la Mora, cerca de la ruta 2, abundan los locales comerciales y en las calles asfaltadas se notan las señalizaciones de “Prohibido estacionar” hacia una de las calzadas, advertencia que no se respeta en varias de las cuadras. Esta violación de la norma de tránsito es una de las que motivan la mayor aplicación de boletas de infracción de parte de la Policía Municipal.

Hino Rodas, director de Tránsito del Municipio fernandino, detalló que por ordenanzas comunales están determinadas las calles en las cuales no puede haber doble estacionamiento y tampoco estacionarse en lugares prohibidos, como frente a hospitales o en veredas.

Dijo que hay puntos de la ciudad donde es permanente la negativa de los conductores a respetar los carteles de “Prohibido estacionar”, tanto en zona Norte como en Sur.

LETRA MUERTA. Otras normas que los conductores son reacios a acatar son los letreros de “Pare”, de “Prohibido girar a la izquierda”, y el de “Contramano”, precisó el titular de Tránsito. La Municipalidad cuenta con 39 cepos para los vehículos cuyos conductores violan las normas de tránsito, principalmente los que están mal estacionados. Por uso del cepo, en 2018 se emitieron 300 boletas, de las cuales se abonaron en el día 178, y el resto se cargó en cuentas del infractor.

73 millones de guaraníes recaudaron en el 2018 por el cobro de las multas a 453 conductores infractores.

42 agentes activos disponel a Policía Municipal de Tránsito de Fn do. de la Mora para los controles en la ciudad.

Las señales de tránsito sonuniversales. Nofalta el que te diceque no la conoceporque no se usaen su ciudad.Hino Rodas,director de Tránsito.

Dejá tu comentario