Economía

En Expo Canindeyú destacan

Elías Cabral

CANINDEYÚ

Con énfasis en el avance de la economía gracias al agronegocio, principal potencial de la región, se inauguró oficialmente ayer la Vigésima Expo Regional de Canindeyú, que se desarrolla en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto, de la Paloma del Espíritu Santo.

Con más de 400 expositores y con perspectivas de superar las 100.000 visitas, la organización asegura que esta edición será la más exitosa de todas las anteriores, por el buen momento económico de la zona y el clima propicio para el desarrollo de las distintas actividades programadas.

Este panorama positivo fue destacado tanto por el presidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional Canindeyú, Herberto Hahn, como por el coordinador general de la Expo Canindeyú, Nelson Cardozo, quienes ponderaron las expectativas de la gente de diferentes ciudades del país y del exterior con las constantes llamadas para consultar sobre las actividades.

“Paraguay tiene en esencia su mayor y mejor oportunidad de desarrollo social y económico en el sector agropecuario; en estas tierras en sus inicios los españoles no encontraron oro ni plata, estas tierras fueron minas de yerba mate, de carne y de cuero; 500 años después nuestra mejor y mayor oportunidad para alcanzar ese destino de prosperidad está en el sector agropecuario”, señaló Marcos Medina, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Por su parte, Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), pidió un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y dijo que está convencido de que este es el Paraguay que todos quieren, con trabajo. “No queremos ser Venezuela, donde faltan alimentos, donde se persigue a los que piensan diferente, pedimos a las futuras autoridades que entiendan que sumados educación, salud, seguridad y trabajo es igual a seguridad para todos”, dijo.

La Vigésima Expo Regional Canindeyú culminará su programa de actividades el día de mañana.

Dejá tu comentario