Mundo

En Estados Unidos se alistan para otra bomba ciclónica

 

A un mes de que la peor tormenta invernal en más de medio siglo azotase la zona estadounidense de las Montañas Rocosas y del Medio Oeste, varios estados se aprestaban ayer, martes, para otra bomba ciclónica que desde hoy, miércoles, podría causar nuevas inundaciones y poderosas nevadas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), luego de temperaturas casi récord ayer en Colorado, Utah y estados vecinos, con máximas de 26 grados centígrados, el miércoles bajarán hasta los 4 grados. Además se prevén peligrosas condiciones y un clima turbulento, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, fuertes nevadas y descenso de la presión atmosférica durante las siguientes 48 horas. De hecho, el NWS advirtió que la nueva tormenta bordeará en intensidad a la bomba ciclónica que paralizó a una amplia zona del país el 13 marzo y días siguientes, por lo que buena parte de Colorado ya está en alerta meteorológica.

Y aunque la acumulación de nieve no llegará al nivel que tuvo el mes pasado, establecerá un nivel sin precedentes para una nevada en abril en las praderas de Colorado y posiblemente también en Nebraska y en Iowa. Por eso, el Departamento de Transporte de Colorado pidió que los conductores eviten viajar por las carreteras, tanto en las praderas como en las montañas, para evitar situaciones como las de marzo. EFE

Dejá tu comentario