Nacionales

En España se manifiestan a favor de policía que denunció corrupción

En la mañana de este domingo, paraguayos residentes en España se congregaron frente a la Embajada paraguaya de la ciudad de Madrid para expresar su apoyo a un efectivo de la Policía Nacional, quien fue sumariado por denunciar un hecho de corrupción.

Elías Cabral | Canindeyú

Se trata del suboficial inspector Óscar Paredes, quien fue sumariado a raíz de una denuncia contra el comisario Óscar Portelli por supuestos privilegios otorgados al cuñado de Vilmar Neneco Acosta luego de ser detenido en la Comisaría 5.ª de Curuguaty en julio del año pasado.

Los connacionales exhibieron pancartas con la fotografía del uniformado y varios escritos en repudio a la corrupción policial reinante en el país.

Embed

Además, exigieron a las autoridades una rápida definición de su situación, ya que desde hace varios meses está estancado en esferas de la justicia policial, instancia donde se aconsejó dar de baja al efectivo.

Con un equipo de audio y escenario instalado en el lugar, varios oradores hicieron uso de palabra para expresar repudio hacia el proceso al que fue sometido el suboficial Paredes, tan solo por denunciar un hecho irregular por el que debió ser condecorado, según dijeron.

Embed

La iniciativa es impulsada por las organizaciones "Exportando Riqueza Madrid" y "Todos Somos Óscar Paredes" con apoyo de "UNI ASO", "Aso Musicos", "Paraguay Resiste Madrid", "Paraguayos en Acción" y "Luz Verde". Los manifestantes anunciaron que seguirán en vigilia hasta tanto la cúpula policial resuelva la situación.

Antecedentes del caso

El suboficial inspector Óscar Paredes había denunciado en julio del año pasado un supuesto privilegio brindado a Diego Antonio Candia, cuñado de Vilmar "Neneco" Acosta, por parte del comisario Inocencio Portelli al hacer pasar la noche al detenido en una pieza común y no en el calabozo de dicha dependencia policial, luego de ser apresado en Ypejhú con relación a una investigación abierta sobre narcotráfico.

A raíz de esta denuncia, Paredes fue sumariado y trasladado de dicha Comisaría.

Dejá tu comentario