Nacionales

En Encarnación quieren renovar alianza para evitar que colorados recuperen el poder

Las autoridades del Partido Patria Querida resolvieron seguir con su estrategia aliancista con miras a las municipales 2020. De esta manera quieren evitar que los colorados vuelvan al poder.

La decisión se tomó durante una sesión de la conducción nacional del Partido Patria Querida celebrada este sábado en la ciudad de Encarnación, Itapúa.

La reunión de la cúpula partidaria, fue con dirigentes de base de diferentes ciudades de Itapúa y una delegación proveniente de Ciudad del Este, Alto Paraná. Este encuentro fue una previa a la próxima asamblea de renovación de la mesa directiva, que tendrá lugar en dos meses.

La reunión contó con la participación del titular del PPQ, Miguel Carrizosa, intendentes, concejales de distintos lugares del país, parlamentarios, y autoridades partidarias de todo el país.

El intendente encarnaceno, Luis Yd (PPQ), que llegó al poder comunal mediante una alianza de partidos y movimientos de oposición, destacó la alianza exitosa que permitió la alternancia en el poder comunal.

Te puede interesar: Encarnación: Junta Municipal rechaza ejecución presupuestaria de intendente

Yd alentó a los concejales patriaqueridistas de otros municipios del país a que se presenten a disputar las intendencias municipales. Recordó que él mismo fue dos veces concejal antes de ser intendente.

Asimismo, pidió ser “duros con los que están acostumbrados a la corrupción" y solicitó el apoyo a la conducción partidaria ante los continuos ataques que recibe por parte de la oposición dentro de su administración.

La elección de Luis Yd como intendente de Encarnación marcó la derrota de los grandes caudillos de la ANR en el Sur. El Partido Colorado perdió el poder tras 75 años de hegemonía.

La gestión del jefe comunal se vio envuelta en un sinnúmero de trabas por parte de su Junta Municipal e incluso por parte de la Gobernación de Itapúa, que sigue en manos de la ANR.

Yd había expresado su intención de ser reelecto en el 2020, mientras el Partido Colorado busca recuperar el poder en una de las principales cabeceras del país.

Dejá tu comentario