Por José Del Puerto
Villa Florida
Ayer, alrededor de las 11, se rescataron los cuerpos de dos jóvenes que el lunes a la tarde habían desaparecido en las aguas del río Tebicuary, en la playa Paraíso, dependiente de la administración municipal y situada a unos 7 kilómetros del centro de la comunidad veraniega.
Los cuerpos rescatados fueron de Iván Marcelo Zelaya Martínez, menor de 16 años, estudiante, oriundo de la comunidad de Laurelty, Luque, y Edgar Ramón Ortiz Barrios, de 23 años, oriundo de la localidad de Carapeguá, distrito de Paraguarí.
Según los datos oficiales, en lo que va del año estos dos jóvenes son los primeros casos de muerte por ahogamiento en aguas del río Tebicuary, en la región de Misiones.
EN GRUPO. De acuerdo a lo manifestado por los acompañantes, el suceso se produjo cuando, en grupo se estaban bañando en la playa El Paraíso, hasta que en un momento los dos fueron arrastrados por el agua. “Aparentemente les tomó una fuerte correntada en un canal”, dijo Martín Cantero, efectivo de la Policía Nacional.
Desde el momento de la desaparición comenzó la búsqueda entre pescadores, familiares, efectivos policiales de la comisaría Décima de Villa Florida, y de la Armada Nacional.
Se dio participación al fiscal Víctor Joel Paredes, y el médico forense Nicodemus Rodríguez, quien diagnosticó como probable causa de la muerte “asfixia por inmersión”. Posteriormente se entregaron los cuerpos a los familiares.