Política

En el Senado sigue la discusión sobre el desafuero de Bogado

 

En la Cámara Alta se mantiene la disparidad de criterios entre algunos senadores sobre el pedido de desafuero de su colega del cartismo Víctor Bogado.

Su correligionario Juan Darío Monges refirió que este punto fue debatido ayer en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada.

Trajo a colación que quedó designado para conversar con Bogado para tratar de ver cómo zanjar la situación.

Este último había sido desaforado a inicios del periodo pasado por el polémico caso de la niñera de oro.

Supuestamente, con el argumento de evitar que se embarre su proceso, Bogado volvió a pedir que sus colegas se ratifiquen en su desafuero.

Esta situación generó suspicacias teniendo en cuenta que eso alega el diputado colorado Carlos Núñez Salinas, quien supuestamente al ser reelecto tiene nuevos fueros.

Días pasados, varios camaristas rechazaron una recusación contra el juez que hizo este último, por lo que prosigue su causa.

“Víctor (Bogado) lo que menos quiere es generar dificultad, para que el proceso siga. Hay opiniones dispares”, manifestó Monges.

“Soy de la idea de que el desafuero que él tiene permite que el proceso siga. Sin embargo, en mesa directiva un colega estaba diciendo que se dio un hecho nuevo”, indicó.

Explicó que ese hecho nuevo tiene que ver con que Bogado fue reelecto “y amerita concederle nuevamente el desafuero porque él mismo lo está solicitando”.

“Entiendo que la causa sigue. Ese desafuero le permite proseguir, sin embargo, hay otras interpretaciones, entonces tenemos que hablar”, insistió el parlamentario cartista.

“Víctor (Bogado) no tiene ningún interés en obstaculizar, al contrario, que no se genere impedimento alguno para que el proceso siga”, dijo.

“En mesa directiva, hemos hablado del tema y quedé en conversar con él a los efectos de salvar cualquier situación que pueda dificultar (el proceso)”, reiteró Monges.

Alegó que desconocía el caso del diputado Núñez, y por eso evitó opinar.

Dejá tu comentario